lunes, 6 de enero de 2014

Trabajo de lengua "Los ojos del alma"


Los alumnos de 3º ESO leyeron el libro "Los ojos del alma", de Jordi Sierra i Fabra, un libro sobre superación personal. A una deportista de élite de 17 años se le diagnostica una enfermedad ocular degenerativa que puede convertirse en ceguera  y  le impedirá ir a los Juegos Olímpicos. Tras la depresión inicial y las ganas de tirar la toalla, la atleta, con ayuda de su entrenador, y el apoyo de su familia y su novio, verá que todavía le quedan muchas cosas por hacer, incluso participar en las paralimpiadas.

Los alumnos  tenían que hacer un trabajo que consistía en vivir durante un rato como si tuviesen una discapacidad y entrevistar a una persona así o entrevistar a una persona para la que el deporte fuera  una de las cosas más importantes de su vida y entre otras cosas preguntarle qué haría en el caso de que de repente le diagnosticaran una enfermedad que le impidiese realizar su deporte.

Agradecemos la colaboración de AMIF  y APADIS porque trataron  a todos los grupos que estuvieron allí de manera excelente, al igual que a algunos deportistas, cuyas vidas, son un ejemplo diario de esfuerzo y voluntad.

Este ha sido el resultado de algunos grupos de trabajo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario